top of page
  • Foto del escritorBlanca Santoro

Mi ex y otros zombis



¿Os gustan las novelas de zombis? He de reconocer que yo no he leído muchas, sólo Orgullo y Prejuicio zombis y ésta: Mi ex y otros zombis. ¡Y qué risas me he echado! En serio, la historia es una mezcla de apocalipsis zombis, con escenas surrealitas y grandes dosis de humor. Es una novela perfecta para estos días, para desconectar de toda la locura que nos envuelve y reírnos a carcajada con la protagonista y su madre…



Pero ¡qué feo es! ¡Parece un zombi!—exclamó—. En fin, qué le vamos a hacer, supongo que es mejor tener nietos feos que no tener nietos.


Tengo que decir que he devorado el libro. Me encanta la pluma de las autoras, ligera, sencilla, fresca, dinámica. Su sentido del humor y, por qué no, su voz: natural, sin aditivos ni conservantes. Y muy importante, su valentía. Sí, así es. Hoy en día, no es muy normal encontrarse con personajes tan carismáticos y entrañables como la madre de la protagonista. Es una fuerza viva dentro de la novela, un pequeño ciclón que hace que te rías a cada momento y, que, cuando la terminas, sientas que necesitas más.


Aún en el caso de que se trate de un extraño caso de zombi pacifista, no puede estar rondado por la casa. No me parece seguro. Además, ¿qué van a pensar los vecinos?



Estoy muy agradecida a las autoras por su gesto de solidaridad al ofrecer durante unos días su novela gratis, para ayudarnos a llevar mejor esta cuarenta. Es un gesto que las honra, así como a todos los artistas que participan en esta iniciativa.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page